Ir al contenido principal

Club Tabasco y Sheltr Box donan tiendas de campaña a familias como refugio temporal

Colocan las primeras 17 casas de campaña en la ranchería Lázaro Cárdenas, 2ª sección, sector Contreras, y hoy miércoles instalarán otras diez; al igual que en la ranchería González 1ª sección con doce tiendas más.

Para ayudar a reconstituir sus actividades diarias y proveer de un refugio temporal a quienes todavía no logran retornar a sus casas, el Ayuntamiento de Centro, presidido por el alcalde Jesús Alí, recibió la grata visita de la organización no gubernamental británica ShelterBox, cuyos miembros donaron cien tiendas de campaña totalmente equipadas y que están siendo colocadas en zonas estables.

En presidencia de Palacio Municipal, el edil Jesús Alí dio la bienvenida a David Ray y Graham Henderson, representantes de Shelter Box, en compañía de Mara Vázquez de Pérez, presidenta del Club Rotario Tabasco, y demás integrantes de ambas organizaciones, agradeciendo el suministro de apoyos en momentos de emergencia.
La organización no gubernamental Shelter Box, se dedica a entregar ayuda humanitaria a todo el mundo, por iniciativa de su fundador Tom Henderson, quien observaba que las primeras respuestas de ayuda a la mayoría de situaciones de desastre, eran en forma de alimentos y medicinas, pero que se daba poca o ninguna asistencia en términos de refugio para ayudarles en los primeros días, semanas y meses cuando trataban de reconstruir sus vidas.

A propósito de la contingencia que aún enfrentan familias y tabasqueños, ShelterBox, instaló las primeras 17 casas de campaña este martes 2 de octubre en la ranchería Lázaro Cárdenas, 2ª sección, sector Contreras, y hoy miércoles colocarán otras diez; al igual que en la ranchería González 1ª sección con 12 tiendas más.

Estas casas de campaña, se otorgan a personas que aún no pueden habitar sus viviendas, por lo que el Ayuntamiento de Centro conjuntamente con la organización no gubernamental Shelter Box, ubica a damnificados que requieran del refugio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALGO DE NUESTRAS SESIONES ORDINARIAS NOVIEMBRE 2016

FOTOS DE NUESTRAS SESIONES ORDINARIAS NOV 2016 EN LA PLATICA SOBRE EL PODER DE LOS PENSAMIENTOS EN NUESTRAS ACCIONES. EN LA PLATICA DE BERE, NUESTRA INTERCAMBISTA QUE PARTIÓ A POLONIA, UN AÑO ESCOLAR,  Y, YA DE REGRESO, NOS PLATICA SE EXPERIENCIA. T ODAS LAS SOCIAS MUY ATENTAS.

Entrega de sillas de ruedas en Tapotzingo, Nacajuca.

Marzo 2018, El Sr. Monico  de 46 años de  Tapotzingo,Nacajuca de oficio  radiotecnico diario recorre 2  km en su silla de ruedas de su casa a su negocio, del cual dependen su esposa y su hija. Nuestra Presidenta Dorisdeyz y socias del CR Tabasco en la donación de la silla de ruedas que le permita mayor movilidad para su desplazamiento.

Cambio de mesa directiva 2014-2015 CR TABASCO

 En la toma de protesta de la nueva mesa directiva 2014- 2015 que sera lidereada por la Dra. Rocio Jaimes Salgado . Dra. Irma Villanueva presidenta 2013-2014 entregando la estafeta a la Dra. Rocio Jaimes Salgado president 2014-2015 Compartiendo su plan de trabajo la Dra. Rocio Jaimes Salgado.  Yocita, Ale, Clarita, Mireya y Finita posando para poner Fin a la Polio. El PDG Carlos Alvarez Alcazar dando el mensaje a las nuevas socias del CR Tabasco : Ximena Bernal e Irma Mora.  En tiempo de compañerismo la Chairwoman del distrito 4195 Sylvia Hernandez, Carmita e Irma. Los esposos nos acompañaron en esta noche especial.