Ir al contenido principal

Por conducto del Club Rotario Tabasco se entregarán apoyos a zonas afectadas

El gobernador Andrés Granier Melo recibió al representante de la organización inglesa, Tom Schafsma, a quien agradeció el permanente apoyo del grupo humanitario a Tabasco


Por conducto del Club Rotario Tabasco se entregarán 300 cajas, que contienen utensilios para que familias desplazadas por inundaciones se mantengan en condiciones de seguridad

La organización benéfica de socorro internacional Shelter Box donó 300 cajas con utensilios que ofrecerán mejores condiciones de vida a igual número de familias tabasqueñas que resultaron afectadas por la reciente contingencia en la entidad. El gobernador Andrés Granier Melo recibió este jueves al representante de la organización inglesa, Tom Schafsma.
Por conducto del Club Rotario Tabasco, presidido por Mara del Rosario Vázquez Yee, la reconocida institución internacional entregó las cajas que contienen una casa de campaña, estufa multicombustible, un kit de herramientas básicas, utensilios de cocina, paquetes de libros infantiles y dos bolsas para dormir, entre otros objetos.

En una sencilla ceremonia, el mandatario tabasqueño agradeció al representante internacional su apoyo durante las contingencias que el estado ha sufrido en los últimos años, pues en el 2007 Shelter Box entregó 200 cajas similares a familias que perdieron sus pertenencias durante la inundación más grave en la historia moderna de Tabasco.
Tom Schafsma informó a Granier Melo que en una primera entrega ya se dotaron de los primeros utensilios a familias afectadas de las comunidades Los Idolos, Tabasquillo y Boca de Chilapa, del municipio de Centla.

“Con la ayuda de las integrantes del Club Rotario Tabasco, ya tenemos bien identificadas a las familias que serán beneficiadas con las cajas”, aseguró el visitante extranjero.

Explicó que Shelter Box es una organización internacional que apoya a familias que resultan afectadas por desgracias naturales, como terremotos, tsunamis o inundaciones, a quienes ofrece —mediante las cajas— refugio de emergencia mientras se encuentran desplazadas y se quedan sin hogar. Dijo que han apoyado a poblaciones de Pakistán, Taiwán, Indonesia y recientemente de Haití.

Tom Schafsma detalló que la organización tiene su sede en Cornwall, Inglaterra, cuenta con 20 representaciones en el mundo, y se coordina con Rotary International para entregar los insumos a la población afectada por desgracias naturales en prácticamente todo el mundo. Indicó que además de Tabasco, también apoyaron al estado de Veracruz con la entrega de cientos de cajas similares.

La presidenta del Club Rotario Tabasco señaló que desde el 2007, Shelter Box las contactó para apoyar a familias afectadas por la inundación de ese año. “Desde entonces nos hemos coordinado para traer estos apoyos a nuestras familias que han resultado seriamente dañadas por las contingencias que hemos tenido”, subrayó.

Mara del Rosario Vázquez Yee destacó el apoyo del gobernador Andrés Granier Melo para gestionar las cajas que resultan de enorme ayuda a las familias que lo pierden todo o que tienen que salir de sus casas por inundaciones.

El secretario de Planeación y Desarrollo Social (Seplades), Gustavo Jasso Gutiérrez, explicó que la dependencia cuenta con una comisión de ayuda humanitaria en el Plan Maestro de Protección Civil, que sesiona permanentemente cuando se presenta alguna emergencia en el estado para gestionar ayuda ante instituciones y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales.

Lo hemos venido haciendo con los rotarios tabasqueños, con la UNICEF y ONG´s, y normalmente lo que hemos conseguido son apoyos en especie, como es el caso con la organización internacional Shelter Box, señaló el funcionario en la Quinta Grijalva, donde se realizo la reunión.

También acompañaron a Andrés Granier y a Tom Schafsma, las integrantes del Club Rotario Tabasco, Josefina Toledo de Álvarez, Ángeles González de Carrillo, Silvia Ramos de Delgado y Maritrini Ávila de González, además del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Aquiles Domínguez Cerino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALGO DE NUESTRAS SESIONES ORDINARIAS NOVIEMBRE 2016

FOTOS DE NUESTRAS SESIONES ORDINARIAS NOV 2016 EN LA PLATICA SOBRE EL PODER DE LOS PENSAMIENTOS EN NUESTRAS ACCIONES. EN LA PLATICA DE BERE, NUESTRA INTERCAMBISTA QUE PARTIÓ A POLONIA, UN AÑO ESCOLAR,  Y, YA DE REGRESO, NOS PLATICA SE EXPERIENCIA. T ODAS LAS SOCIAS MUY ATENTAS.

Cambio de mesa directiva 2014-2015 CR TABASCO

 En la toma de protesta de la nueva mesa directiva 2014- 2015 que sera lidereada por la Dra. Rocio Jaimes Salgado . Dra. Irma Villanueva presidenta 2013-2014 entregando la estafeta a la Dra. Rocio Jaimes Salgado president 2014-2015 Compartiendo su plan de trabajo la Dra. Rocio Jaimes Salgado.  Yocita, Ale, Clarita, Mireya y Finita posando para poner Fin a la Polio. El PDG Carlos Alvarez Alcazar dando el mensaje a las nuevas socias del CR Tabasco : Ximena Bernal e Irma Mora.  En tiempo de compañerismo la Chairwoman del distrito 4195 Sylvia Hernandez, Carmita e Irma. Los esposos nos acompañaron en esta noche especial. 

Entrega de sillas de ruedas en Tapotzingo, Nacajuca.

Marzo 2018, El Sr. Monico  de 46 años de  Tapotzingo,Nacajuca de oficio  radiotecnico diario recorre 2  km en su silla de ruedas de su casa a su negocio, del cual dependen su esposa y su hija. Nuestra Presidenta Dorisdeyz y socias del CR Tabasco en la donación de la silla de ruedas que le permita mayor movilidad para su desplazamiento.